No Country For Old Men (2007)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Re: No Country For Old Men (2007)

Notapor anticanalla el 20 Abr 2008, 22:08

A mi criterio:

* El argumento es pesimo, absolutamente nada original, por momentos me recordo a Martes13.
* Aburridisima, con poco dialogo y el poco que hay no tiene sentido.
* Demasiado larga para una idea que se podria haber resuelto en 1 hora o menos.

Quizas sea una joya en bruto y por no ser un erudito del 7mo arte no logre entender nada de lo que queria expresar, pero sinceramente no entiendo como puede ser considerada la mejor pelicula del año. Lo unico que puedo rescatar es que Bardem tiene cara de loco y asusta verlo caminar con una garrafa en la mano toda la pelicula.
Yo me vi campeón, yo te vi en la "B"
anticanalla

Notapor LuisRiddle el 22 Jun 2008, 00:19

Esta basada en un libro no?
La pelicula me gusto
Imagen
LuisRiddle

Notapor Verso el 22 Jun 2008, 07:31

LuisRiddle escribió:Esta basada en un libro no?
La pelicula me gusto

seguramente, pq ganaron el oscar a mejor guian adaptado.....

adaptado de donde, ni idea,

salu2
Verso

Notapor Fernando Vader el 23 Jun 2008, 12:21

no es necesariamente mala... pero.. hay que estar bien dormido antes de verla... tiene partes densas...
Fernando Vader

Notapor bhaal el 23 Jun 2008, 17:55

A mi me llamo la atencion. Me genero sentimientos MUY ENCONTRADOS. En algunos aspectos esta muy cercana a ser perfecta, y en otros es malisima.

Hubo cosas que me parecieron maravillosas, como el personaje de Bardem, la forma de matar que tiene, la frialdad, y lo loco que esta. Especialmente el dialogo que tiene con el viejito que atiende un negocio me parecio que redondea eso bastante bien.
La forma en que esta filmada y el hecho de que sea la primer pelicula lenta que no me embola, porque es como que va al ritmo en el que se vive en ese lugar.

Pero a la vez me dejo esa sensacion de que no supieron como catzo terminarla bien. Asi que dejaron el final por la mitad. No es abierto, sino que directamente parece que le faltan un par de escenas finales. Lo peor es el gusto amargo que me dejo ese final. Senti como si estuviera por terminar de verla y se me hubiera cortado la luz, por poner un ejemplo. Es mas, mi viejo me hizo revisar a ver si la version que habia bajado no estaba cortada o le faltaba alguna escena. :?

a la primer parte de la pelicula: 9/10

a los 20 minutos finales: 1/10
bhaal

Notapor AtleticodeRafaela el 27 Jun 2008, 14:16

bhaal escribió:Lo peor es el gusto amargo que me dejo ese final. Senti como si estuviera por terminar de verla y se me hubiera cortado la luz, por poner un ejemplo. Es mas, mi viejo me hizo revisar a ver si la version que habia bajado no estaba cortada o le faltaba alguna escena. :?

Bueno, eso se llama "no entender el final". :lol:
AtleticodeRafaela

Notapor Agalloch el 09 Jul 2008, 01:26

bhaal escribió:A mi me llamo la atencion. Me genero sentimientos MUY ENCONTRADOS. En algunos aspectos esta muy cercana a ser perfecta, y en otros es malisima.

Hubo cosas que me parecieron maravillosas, como el personaje de Bardem, la forma de matar que tiene, la frialdad, y lo loco que esta. Especialmente el dialogo que tiene con el viejito que atiende un negocio me parecio que redondea eso bastante bien.
La forma en que esta filmada y el hecho de que sea la primer pelicula lenta que no me embola, porque es como que va al ritmo en el que se vive en ese lugar.

Pero a la vez me dejo esa sensacion de que no supieron como catzo terminarla bien. Asi que dejaron el final por la mitad. No es abierto, sino que directamente parece que le faltan un par de escenas finales. Lo peor es el gusto amargo que me dejo ese final. Senti como si estuviera por terminar de verla y se me hubiera cortado la luz, por poner un ejemplo. Es mas, mi viejo me hizo revisar a ver si la version que habia bajado no estaba cortada o le faltaba alguna escena. :?

a la primer parte de la pelicula: 9/10

a los 20 minutos finales: 1/10

Coincido plenamente contigo.
¿Es que ahora ya no saben hacer buenos finales?
Películas geniales de los 80 y los 90 sí terminaban de manera excelente... Lo mismo que American Gangster, toda la película excelente EXCEPTO el final.
Agalloch

Notapor tony_montana el 14 Jul 2008, 09:57

Spoiler:mostrar
la ultima escena de tomy lee tiene que ver con lo que menciona cuando empieza la pelicula, igualmente podria haber terminado despues del choque de Bardem, ahi cerraria de 10, si a alguien le pareció que le falto mas hasta esa escena del choque es porque no entienderon la pelicula

EDIT MATHILDA: PUESTO SPOILER COMO CORRESPONDE.
tony_montana

Notapor luckyluke el 13 Oct 2008, 05:01

La verdad que sigo sin coincidir con la Academia. Pelicula del monton para abajo, aburrida, con personajes sin sentido como el de TLJ. La direccion es pesima, con solo leer los comentarios me doy cuenta de que no se entendieron varias partes de la pelicula. De hecho yo la estaba mirando con dos personas mas y cuando termino tuvimos que rebobinar por que no entendimos la parte que varios discuten aca. Digamos que es confusa, las actuaciones zafan, la mejor la de Bardem aunque no me parecio tan magnifica tampoco, solo que sobresale entre la mediocridad que representa la pelicula en general.
Lo que creo:

Cuando TLJ va al motel a la noche, Bardem esta dentro pero no lo mata. Se va por la ventana con la valija. O sea los mexicanos se enteran que va a estar ahi por que le sacan la info a la suegra cuando esta bajando las valijas del taxi. Van y hay un tiroteo donde lo matan, los mexicanos no roban la maleta sino que escapan, ahi llega TLJ y la mujer. Por la noche y luego de la conversacion con el otro policia, TLJ vuelve, ahi yo interpreto de que Bardem esta dentro con la valija que encontro escondida en el respiradero, se ve eso cuando ve la tapa salida y la moneda con la que se abrio. El final es malisimo, o sea si bien el mensaje se entiende, me parece mas que prescindilble el personaje de TLJ.

5.2/10
Operación Amanecer
luckyluke

Notapor rex889 el 06 Feb 2009, 15:40

Película ganadora del oscar 2007 es entretenida. El Espectador se mete en la Película.
sinceramente esperaba otro final, no me gusto, me parecio confuso...
me parecio que el personaje que llevaba esa arma nunca vista. -digamos un termotanque- que era una especia de Superman...
pero bueno. esta bastante bien lograda
pero no me gustó el final.

5/10
Diego Mártin Pérsico
rex889

Notapor GameZ el 06 Feb 2009, 15:48

Esa arma nunca vista es una pistola de aire comprimido que se usa para matar ganado.
ImagenFORÇA BARÇA
GameZ

Notapor rex889 el 06 Feb 2009, 16:12

Gracias por el Dato Gamez....
yo previamente dije que no entendi el final. tal vez si lo entendí. y no pueod creer que sea este a ver

esta la Chica. Jean Moss. despues de que a Llewelyn Moss. FInalmente lo terminen matando..
BUeno Esa parte que esta Jean Moss y entra Anton Chigurh ( Javier Bardem)..... Va a tirar la MOneda. y el le dice. algo asi como que no te quiero matar pero tengo que cumplir mi promesa - por la promesa que le hizo a Lewelyn, si no le entregaba la plata- se salvaba ella, pero a el lo mataba igual.
pero bueno, esa escnea que digo yo. que le dice, a la chica que ELIJA CARA O SECA. LA CHICA LE DICE ALGO ASI COMO, QUE LA MONEDA NO ELIGE: ELEGIA EL MISMO; EL QUE LA TIRABA; QUE NO HACIA FALTA ESE JUEGO MACABRO........ despues de esa Escena. se ve que sale Javier Bardem., pero no se escucha nada. ni tampoco enfocaron a Jean Moss.
¿ Para ustedes la Mato? o se fue y la dejo????ç

Bueno despues Viene el choque. que se corta el Brazo y le pide la camisa a uno de los chicos que estaba por ahi con las Bicicletas. y el chabon les da Plata, y se va caminando, dicendoles no me avisen que me vieron

EN CONCLUSION, EL CHABON SE QUEDO CON TODA LA PLATA?

Bueno esa es mi Duda. si me responden ya voy a entender.
Saludos
Diego Mártin Pérsico
rex889

Notapor iazlopez el 06 Feb 2009, 20:04

Después de ver "No Country For Old Men", me quedan claras algunas cosas.

1) Esta vendría a ser la película mejor escrita y dirigida de los hermanos Coen, que hasta se hacen cargo del montaje también.
2) Anton Chigurch se convierte en uno de los mejores villanos de la historia del cine. Con pésimo corte de pelo incluido.
3) Javier Bardem, unánime y justamente se ha ganado todos los premios por el personaje que caracterizó.
4) Roger Deakins, el cinematógrafo, está que pide 'Oscars' desde hace ya rato.
5) Que lo que comienza como relato, termina como relato.
6) Que la premisa: "Desde que toma el dinero se comienza a desatar un huracán", es todavía bastante efectiva en el cine.
7) Que la metáfora y la interpretación sí ayuda a un film cuando éste está bien narrado.

Muy buena película, ganadora del máximo premio de la academia, que no quiera decir si fue justo o no. Por lo menos para mi sí está dentro de las 6 mejores producciones del 2007.
Calificación: 8.5/10
iazlopez

Notapor rex889 el 06 Feb 2009, 23:53

iazlopez escribió:Después de ver "No Country For Old Men", me quedan claras algunas cosas.

1) Esta vendría a ser la película mejor escrita y dirigida de los hermanos Coen, que hasta se hacen cargo del montaje también.
2) Anton Chigurch se convierte en uno de los mejores villanos de la historia del cine. Con pésimo corte de pelo incluido.
3) Javier Bardem, unánime y justamente se ha ganado todos los premios por el personaje que caracterizó.
6) Que la premisa: "Desde que toma el dinero se comienza a desatar un huracán", es todavía bastante efectiva en el cine.
7) Que la metáfora y la interpretación sí ayuda a un film cuando éste está bien narrado.

Muy buena película, ganadora del máximo premio de la academia, que no quiera decir si fue justo o no. Por lo menos para mi sí está dentro de las 6 mejores producciones del 2007.

Hola, me responderias si lo que esta en mi spoiler lo interpreté bien?
saludos.
Diego Mártin Pérsico
rex889

Notapor iazlopez el 07 Feb 2009, 08:47

rex889 escribió:
iazlopez escribió:Después de ver "No Country For Old Men", me quedan claras algunas cosas.

Hola, me responderias si lo que esta en mi spoiler lo interpreté bien?
saludos.

Sí, es correcto.
Anton asesina a Jean (observa el gesto que hace con las botas en esta escena y a lo largo de la película)
Además, Anton recupera el dinero (observa la moneda al lado de los tornillos de la reja del conducto de ventilación)
iazlopez

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas