The Man from Earth (2007)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Notapor Deimosfobos el 28 Dic 2007, 04:01

Con SEF la cosa viene para mal, asi que como sugiere Farma, la corto aca.

La verdad es que es una excelente pelicula totalmente fuera de lo comun. Y por suerte, a muchos le gusto bastante.

Ojala mas gente se anime a verla, vale la pena.
Deimosfobos

Notapor Innova el 28 Dic 2007, 04:23

un 10, es excelente!
Innova

Ya aprendí a manejar con el vista previa

Notapor SEF el 28 Dic 2007, 06:51

La cosa no iba para mal, yo tenía mi opinión, y vos tiraste la tuya (que literalmente, según vos, estaba nada menos que 100% en desacuerdo con la mía). Ante un comentario así quise introducirme más en el tema para ver tus razones, y se terminó hablando de que viste la peli siendo 5 cinco.

Spoiler y esas yerbas escribió:Entiendo lo que dice virgis sobre que "tarda" en aparecer el tema religión, pero también tenés que estar de acuerdo conmigo con que no podían terminar la película sin antes indagar al respecto... Simplemente no podrían... Es decir, tenés una persona que vivió centurias de años, y al pie de la letra coexistió en el mismo tiempo que íconos religiosos de hoy día. Es decir, no era realmente una opción el tema religión, era imposible cerrar la película -tratando de hacerla creíble- sin que nadie pregunte al respecto, y se indague a tal punto como se llegó, de que Jesús fue el vaguito este

sAiNt escribió:Con tu postura SEF, vos también estás asumiendo cosas sin saberlas, como por ejemplo que hay un mensaje que quieren dar, o que al mundo religioso esto le tiene que molestar.

Con respecto a los spoilers, el peor escenario es que le jodas la peli a alguien aunque sea en lo más mínimo, nadie tiene ese derecho adquirido, entonces lo que se pide es que se tenga cuidado. No es para tanto tampoco.

No sé si quieren dar un mensaje, yo sólo dije que para mi "está orientada a un cierto tipo de gente religiosa", no es la típica peli donde la religión no importa. Rocky, Misión Imposible, Shrek, esas son películas donde la religión importa un corno. Lo que pasa es que mucha gente que se autoproclama religiosa realmente no se siente tan "apegada" con la misma, entonces no se siente ofendido por una película como esta. Pero un devoto fiel (como los millones que hay en USA y acá también, aunque en menor medida), verá "blasfemias" (aunque sea ciencia ficción). Pero está bien, esa es mi opinión, se puede no estar de acuerdo al 100%, o parcialmente. Yo simplemente quería dejar bien en claro mi postura.

Lo del spoiler: obvio que el mismo tiene sentido no está en duda eso, a lo que iba es que mi comentario fue muy minúsculo y rebuscado para para siguiera "esconderlo" y que no era para nada relevante con la película ni menos arruinarla. No es para nada.

---

Por cierto, me da cosa verlo actuando en una peli seria al "Do'tor" porque lo tengo más fichado de tele que de series como: Grounded For Life, Married To The Kellys, un capítulo de Boston Legal (hacía de cirujano pervertido),
SEF

Notapor Mathilda el 28 Dic 2007, 10:38

Lo único que quiero aclarar es que yo la peli no la ví, es por eso que si alguien que la vio dice que hay un spoiler, por más pequeño que sea, como moderadora de la sección tengo que editarlo. Eso es todo.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor Rojo Pasion el 29 Dic 2007, 01:05

Una pelicula... absolutamente racional... esa es mi definicion.

Es mas de lo que parece, y quizas le abra la mente a alguno. Un cuento de ciencia ficcion, si... pero demuestra que tan ingenuos somos los humanos, nos hace sentir chiquitos y me imagino que a aquellos religiosos mas conservadores, les habra tocado el alma. Quizas los religiosos mas racionales entiendan lo brillante en el guion... y esos que no tienen ese privilegio la odiaran van a preferir olvidarla, porque es simplemetne "ciencia ficcion"
Rojo Pasion

Notapor sAiNt el 29 Dic 2007, 01:43

A mi criterio el chiste o el goce de esta peli está en dejarse llevar por el juego planteado. ¿Qué tal si fuera así como cuenta el personaje?
De ahí pueden desprenderse 100 millones de teorías. No sé si está pensada para un público con una opinión cerrada o justamente todo lo contrario, a eso me refería.
De cualquier manera pienso volver a verla, y eso no me pasa con muchas pelis. :D
Imagen
sAiNt

Notapor aluarbio el 29 Dic 2007, 17:25

malisima peli, ni se gasten en bajarla
aluarbio

Re: Ya aprendí a manejar con el vista previa

Notapor virgis el 29 Dic 2007, 17:33

SEF escribió:
Spoiler y esas yerbas escribió:Entiendo lo que dice virgis sobre que "tarda" en aparecer el tema religión, pero también tenés que estar de acuerdo conmigo con que no podían terminar la película sin antes indagar al respecto... Simplemente no podrían... Es decir, tenés una persona que vivió centurias de años, y al pie de la letra coexistió en el mismo tiempo que íconos religiosos de hoy día. Es decir, no era realmente una opción el tema religión, era imposible cerrar la película -tratando de hacerla creíble- sin que nadie pregunte al respecto, y se indague a tal punto como se llegó, de que Jesús fue el vaguito este

te respondo en blanquito escribió:Obviamente que era obvio que iba a llegar ese tema, ya cuando nombró a Buda fue más que obvio, lo que no creo es que esté dirigida a cierto publico, lo que supongo es que a los cristianos nos puede llegar a afectar un poco más (no es mi caso). Pero para eso está esta peli, para debatir.

Mathi, mírala!
Se acerca...
virgis
Corrector

Notapor maffy el 29 Dic 2007, 19:39

Soy de las que usualmente disfrutan las películas que pueden tenerte atrapada con lo que transcurre en una sala, sin efectos especiales, y sin mucha escenografía, a puro diálogo e ingenio. Pero esta vez me quedé con sabor a "psé". No digo que sea mala, esté mal el guión, o me haya parecido sosa la actuación. ¿Y por qué entonces no me cerró?. Varios motivos.
Si bien en un principio me resultó llamativa la propuesta...
un hombre de cromañón, una especie highlander el inmortal entre nosotros
Finalmente me pareció que sus golpes de efecto fueron un poco cliché...
que fuera el padre del psicólogo también! ya bastante con que haya sido Jesús!, hmmm es como ese viejo mito urbano acerca de los que leen el pasado y las reencarnaciones, en donde nadie se sueña un vulgar carpintero, sino que en su vida pasada siempre se imagina haber sido Napoleón o Buda; y respecto del parentesco con el Freudiano, me pareció un intento un poco burdo de demostrar que en el fondo sí había pruebas de que el tipo no estaba mintiendo, al menos respecto de su imposibilidad de envejecer, o que había vivido durante mucho tiempo.

Si querían plantearme dudas existenciales, me dejaron con sabor a poco, por más que la idea no es mala, y la realización es correcta, me hizo sentir en algunos momentos que estaba viendo...
Hombre Mirando al Sudeste, y no por la similitud de la historia, sino por la imposibilidad de corroborar sus dichos, claro que, lo aclaro sin ningún titubeo: Hombre Mirando al Sudeste me parece magistral; y por otros momentos sentí que estaba frente a una especie de El Código Da Vinci contado desde un sillón (como dijo SEF), y en ese menester se podrían haber evitado uno de los delirios más comunes de los psicóticos: creerse Dios (El Salvador, Jesus, Buda, etc), y si era en tono de tocar el tema de la religión, podría haber sido simplemente un habitante de Roma, o bien un simple cuidador de burros, y contar la historia del mismo modo: "un hombre que había conocido a Buda, intentó llevar sus enseñanzas a occidente y todo se terminó convirtiendo en un circo que lo superó" y bla bla, sin necesidad de acudir a la obviedad de personificarlo como Jesús mismo! my god! ese toque fue demasiado para mí, i'm sorry, te imaginás a la piba que se va con él? acostarse con Jesús? demasiado para esta humilde servidora.

Lamento que mi comentario caiga en tantos baches "en blanco" pero es bastante complejo comentarla sin spoilear, porque sino me quedaría en un breve: buena la idea, pero sus golpes de efecto me decepcionaron.

:arrow: 06/10 porque se puede mirar, pero no me aportó mucho de nuevo.
Imagen
maffy

Notapor estramindead el 29 Dic 2007, 20:30

Es malisima, como saber si realmente vivio 14.000 años?

Muy simple, que hable en las decenas de idiomas que debe haber aprendido y listo el pollo

pero a nadie se le ocurrio eh
estramindead

Notapor pitufo10000 el 29 Dic 2007, 22:08

aluarbio escribió:malisima peli, ni se gasten en bajarla

malisimo comentario, ni se gasten en leerlo

Una pelicula excelente de las que dejan huellas, no para un segundo y todo esta perfectamente sincronizado para dejar con la boca abierta al espectador, con los oidos bien atentos y la mente receptora la cinta nos tranporta sin escalas directo a la lógica y la razón humana mas primitiva.
pitufo10000

Notapor Deimosfobos el 29 Dic 2007, 22:53

estramindead escribió:Es malisima, como saber si realmente vivio 14.000 años?

Muy simple, que hable en las decenas de idiomas que debe haber aprendido y listo el pollo

Primero, estas spoileando al decir que algo no paso.

Segundo, cualquier persona puede hablar muchas lenguas, eso no es nada extraño, para sorprender tendria que hablar en lenguas muertas o incluso desconocidas... pero en ese caso, como sabes que no esta inventando?

3ero, y si solo por eso pensas que es malisima... tu comentario es demaciado pobre.
Deimosfobos

Notapor estramindead el 30 Dic 2007, 07:35

Deimosfobos escribió:
estramindead escribió:Es malisima, como saber si realmente vivio 14.000 años?

Primero, estas spoileando al decir que algo no paso.

Segundo, cualquier persona puede hablar muchas lenguas, eso no es nada extraño, para sorprender tendria que hablar en lenguas muertas o incluso desconocidas... pero en ese caso, como sabes que no esta inventando?

3ero, y si solo por eso pensas que es malisima... tu comentario es demaciado pobre.

Pido perdon por espoilar lo que no ocurrio

Pero dime tu, esta seccion es criticas y comentarios de cine o criticas y comentarios al que critica peliculas?
estramindead

Notapor Deimosfobos el 30 Dic 2007, 07:47

estramindead escribió:
Pido perdon por espoilar lo que no ocurrio

Pero dime tu, esta seccion es criticas y comentarios de cine o criticas y comentarios al que critica peliculas?

http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=73352

Yo no te critico a vos, o tus gustos personales, solo te hago saber que de mucho no sirve una critica de la película como la tuya, nada mas. Y si, cuando una critica (buena o mala) no esta ni cerca de lo aconsejable, usualmente eso es recordado para que en un futuro la crítica sea un poco mas constructiva.

Podes odiarla o amarla, pero la idea es ser al menos un poco mas descriptivo. No como aluarbio, su critica es el perfecto ejemplo de una critica poco afortunada.

Saludos
Deimosfobos

Notapor estramindead el 30 Dic 2007, 10:58

en blanco escribió:Esta pelicula tiene grandes errores conceptuales y de logica

Primero como ya dije este supuesto hombre de 14.000 años deberia conocer casi todas las lenguas y hablarlas perfectamente, simplemente con esa sencilla prueba se descartaba o no si era un farsante, pero a nadie del grupo de cientificos se le ocurrio decirle, che, hablame minimo en 20 idiomas, es practicamente imposible que un hombre normal de 35 años lo pudiera hacer

Otro error garrafal que denota ignorancia total en conceptos basico sobre logica es que el que afirma algo es el que debe aportar las pruebas de su afirmacion, no al contrario, los cientificos no tienen que demostrar que es mentira, el profesor esta obligado a dar pruebas.

es la conocida falacia ad ignorantiam o argumentum ad ignorantiam

Otra cosa mas, en 14.000 años no tuvo una enfermedad mortal, no estuvo en ninguna guerra, en ningun desastre natural? Porque el no era highlander, no se regeneraba

Aparte no tenia ninguna foto en que estuviera en los ultimos 100 años? tampoco se sacaba fotos parece, una simple foto de por ej 1940 con el en la misma seria una excelente prueba pero tampoco la tenia, en fin, una pelicula muy sobria que tratar de pasar por intelectual pero falla en conceptos basicos y que puede sorprender al desprevenido y al ignorante en estos temas
estramindead

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas