The Man from Earth (2007)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Notapor Rey-Aragorn el 26 Dic 2007, 21:12

Me sorprendió esta gran película, el guión es genial y muy inteligente. Como dijo alguien mas arriba, yo también parecía un nene y con muchas ganas de preguntar y me hubiese gustado que esta película dure 4 horas :D.

9/10
AMD Phenom II X4 955 => ATI Radeon HD 6870 => ASUS M4N68T-M LE V2 => Kingston 8 GB DDR3-1333=> Samsung 1 TB => Cooler Master Extreme Plus 550W => Cooler Master Centurion LCD 23 Samsung P2350 => Logitech F710
Rey-Aragorn

Notapor aleweber el 26 Dic 2007, 22:10

Es una de las pocas películas en que me fijaba en el contador de tiempo cada 10 minutos pero con el deseo de que no termine nunca.
La disfruté como cuando leo un libro, la imaginación quedaba a cargo mío. Más allá de que la temática es atrapante, el desarrollo es excelente.
Ojalá que este tipo de fórmula abunde, porque es impecable.
aleweber

Notapor Friederik el 27 Dic 2007, 00:56

puaj... no me gusto nada, espere q si... suelo creerme cualquier cosa pero esto no me gusto en serio...

3/10
Imagen
Friederik

Notapor BudapestA el 27 Dic 2007, 01:05

Una buena peli. La verdad que en aspectos técnicos es terriblemente mala, pero a decir verdad el contenido es lo importante, por lo que vale la pena verla.
Me hizo acordar a largas noches de conversaciones filosóficas con amigos, quien no las tuvo alguna ves ;)
Salu2

7/10
Imagen
Asus Rampage III // Intel i7 930 2.8 Ghz // 6GB Ram DDr 3 Trichannel G-Skill // EVGA 470 // XFX black Edition 850W // 3 TB WD Green // LCD samsung Full HD TS26 // CoolerMaster Storm Sniper
BudapestA

Notapor Deimosfobos el 27 Dic 2007, 01:18

BudapestA escribió:La verdad que en aspectos técnicos es terriblemente mala

?

Que aspectos tecnicos? :)
Deimosfobos

Notapor SEF el 27 Dic 2007, 01:27

La película me gustó. Aún así, yo por mi forma de ser, no puedo contra mi genio en la ciencia ficción, y si le encuentro alguna falla me deja de atrapar de la misma forma.

Hace un mes vi Zeitgeist, que fue la mejor película (documental, mejor dicho) que vi en el año (y probablemete uno de los mejores en mi vida también, la recomiendo, y recomiendo que la recomienden).

(Spoiler parcial) Y ahí explica muchísimas cosas muy interesantes, y eso permite demostrar que algunos argumentos del tipo "Yo fui Jesús" desmentirse, a tal punto que podríamos decir que "Jesús" para mi (mi caso personal) nunca existió, y ya de por sí la película está orientada a un público que no niega la existencia de tal persona, sino que más bien algunos no lo consideraron el "salvador". Eso pasa mucho en Estados Unidos, yo he estado allí, y cuando les decía que era ateo y ponía en duda la existencia de Jesús me miraban como diciendo "Entiendo y no comparto tu escepticismo, pero de ahí a decir que Jesús no existió caés en un error, hay pruebas refutables sobre su existencia donde montones de científicos ateístas terminan cediendo con que la existencia de un tal "Jesús" sí ocurrió.

Entonces por eso digo que la peli está orientada a un cierto público (creyente), para hacerlo dudar de sus creencias y ponerlo en el juego de la ciencia ficción. Ahí se decía que "para cada pregunta tiene una respuesta lógica" y bueno, yo que sé poco de biología, arqueología, y varios temáticas más, le encontré ahí un error.

Fuera de ese tema, la verdad me atrapó mucho, y si bien se dio una escena muy conveniente en su propia casa de tener un repertorio de profesores para cada una de las temáticas (les faltaba un teólogo que le ponía fin al "jueguito"), en mi cabeza me hacía una imagen física de cada cosa que relataba. Eso me demuestra, al menos a mi, que está muy bien "indirectamente" narrada (se hablaban entre ellos, pero el mensaje real nos llegaba a nosotros). No conozco las intenciones del director con esta película, pero creo que lo más acertado lo leí arriba, hubiese querido que esta película durase al menos 4 o 5 horas, no creo ni que con todo ese tiempo se volviese densa, y en el peor de los casos hubiese sido muy informativa (dentro de la ciencia ficción, por supuesto).

Le doy un [b]7/10[b]. En resumen: está buena si querés algo tranqui.
SEF

Notapor Deimosfobos el 27 Dic 2007, 01:39

SEF escribió: Entonces por eso digo que la peli está orientada a un cierto público (creyente), para hacerlo dudar de sus creencias y ponerlo en el juego de la ciencia ficción.

Estoy 100% en desacuerdo. Que seas religioso o no tiene poca o nada de relevancia.
Deimosfobos

Notapor SEF el 27 Dic 2007, 02:10

El problema de esta película es que precisamente juega con la religiosidad de las personas.

Posible spoiler escribió:Y la religión me pareció el punto más importante que toca la película (ni siquiera los padres o el "abandono" de personas tomó tanto interés).

Aún siendo ciencia ficción, el espectador (y lo que este cree y/o piensa) el el pilar fundamental de la película. No te olvides que se trata de una película donde todo ocurre en un mismo lugar... Si vos tenés una mente religiosa de por sí estás cerrado a oír con fantasía "esta versión" y la descartás. Sería como que te cuenten el Código Da Vinci desde el sillón. Si vas con una mente religiosa, no es más que una película larga y fantasiosa con muchos efectos especiales. Pero esta es al revés, es una corta y fantasiosa película sin efectos especiales... Yo creo que la religión juega un papel importante. Pero estás en tu libertad de pensar lo contrario.
SEF

Notapor Deimosfobos el 27 Dic 2007, 04:44

SEF, te des cuenta o no, estas indirectamente spoileando , deberias tener mas cuidado.

Y volviendo al tema, no, la religion no tienen nada que ver con que si te gusta o no la peli. Porque lo digo? Porque la vi con 5 amigos, 2 ateos, 1 cristiano, y 2 indecisos, y a todos les gusto por igual. Porque? Porque de que se habla la pelicula no es lo que la hace interesante, sino como y la situacion que se plantea.

Que vos pienses asi esta perfecto, el tema es que estas hablando en general, suponiendo por otras personas. Y es mi entender que estas equibocado en eso. Nada mas. :)

Saludos
Deimosfobos

Notapor Mathilda el 27 Dic 2007, 10:10

Editado, tengan cuidado con lo que escriben sobre las pelis... cualquier cosa que consideren posible spoiler pónganlo entre citas y en blanco por las dudas. Gracias!
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor federie el 27 Dic 2007, 15:03

Una peli que sale del sci-fi que estamos acostumbrados a ver hoy en dia... sin efectos ni bichos ni armas ni nada... tal cual le paso a astaire me quede con ganas de mas preguntas y de mas peli...
A Yakuza Member. Te mato 5 veces antes de que toques el piso
federie

Notapor SEF el 27 Dic 2007, 20:08

Deimosfobos escribió:SEF, te des cuenta o no, estas indirectamente spoileando , deberias tener mas cuidado.
No estoy de acuerdo con que haya sido un Spoiler, y en el "peor escenario" sería muy rebuscado que alguien que no haya visto la película recuerde los subcomentarios dentro de una crítica a la misma y se termine "arruinando la peli" por algo banal como el comentario del "abandono", cosa que se puede deducir cualquier troglodita (o mejor dicho, "hombre de las cavernas"), sin anter ver la película.

Y volviendo al tema, no, la religion no tienen nada que ver con que si te gusta o no la peli.
Ah te veo muy predispuesto al debate.

Porque lo digo? Porque la vi con 5 amigos, 2 ateos, 1 cristiano, y 2 indecisos,
Te faltó un judío y un representante del Islam y Budismo. Tu censo carece de valores (sí, estoy siendo sarcástico).

y a todos les gusto por igual. Porque?
Porque tienen un gusto similar por las películas. Igual estás hablando por otros que acá no se pueden presentar a debatir. Y además... hay que ver "qué tan cristiano" es ese que decís... siendo 2 ateos, 2 indecisos (o sea, agnósticos o tirando a eso), el único realmente con una religión para opinar es el cristiano, y si le gustó que se insulten todas sus creencias con blasfemias (porque son BLASFEMIAS para el creyente (al igual que el Código Da Vinci), por más que sea una simple película, su religión considera eso un insulto a la "verdad del mensaje de Dios", ahora probablemente me digas que es de Flanders tomarse la religión al pie de la letra, pero en realidad el hecho de no tomársela tan en serio habla de la herejía que existe en la persona por su falta de "comprometido".

Porque de que se habla la pelicula no es lo que la hace interesante, sino como y la situacion que se plantea.
Eso es lo que te parece a vos. A mi me parece que el hincapié que hizo sobre la religión fue enorme, explicó su escepticismo, y lo JUSTIFICÓ, por más que sea una película, hay debate religioso sobre cómo la Biblia fue... bueh mejor cito.

Frase literal de la película escribió:John: Toda la Biblia es mayormente mito y alegoría. Con quizá algunas bases en eventos históricos.

Además, es una contradicción "la situación que se plantea" es la que permite que se "hable". Y el cómo, realmente poco importaba, si era un día en su casa antes de despedirse, o un día de asueto estudiantil donde todos los profes se ponían a hablar, daba lo mismo.

Que vos pienses asi esta perfecto, el tema es que estas hablando en general, suponiendo por otras personas. Y es mi entender que estas equibocado en eso. Nada mas. :)
Creo que vos también hablás en general, y suponés que por tu experiencia viéndola con otra gente, la religión no es importante (pero vaya curiosidad que de esa gente, sólo uno sea realmente creyente, y no sepamos qué pensó realmente). Por eso, para mi el equivocado sos vos.

Salud.
SEF

Notapor FARMAVIDEO el 27 Dic 2007, 20:41

SEF, te veo con más ganas de discutir que de debatir sobre la película. Mantengamos el tono respetuoso de la charla. Ambos pueden tener razón ya que es absolutamente subjetiva la cuestión.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor sAiNt el 27 Dic 2007, 22:24

Me gustó muchísimo esta peli. Le tenía poca fe, pero me resultó super atrapante de principio a fin. Soy uno de los tantos que pensó en por qué no duraba más tiempo.

spoilerito escribió:Y también pensé en que si yo estuviera en la situación esa, no lo dejaría irse tan fácilmente a John, querría estar ahí durante 1 mes hablando.

Me parece que como peli, lo más interesante que tiene es el tema, y en lo bien llevado que está.
Es el debate mismo, en un nivel muy interesante el que hace que la peli te haga navegarla de punta a punta casi sin suspirar.

minispoiler escribió:yo creo como SEF que es uno de los aspectos más importantes el religioso. Pero a diferencia de él, me parece que la gracia de la peli es tener una visión distinta.

Con tu postura SEF, vos también estás asumiendo cosas sin saberlas, como por ejemplo que hay un mensaje que quieren dar, o que al mundo religioso esto le tiene que molestar.
Es tan válida una cosa como la otra.

Con respecto a los spoilers, el peor escenario es que le jodas la peli a alguien aunque sea en lo más mínimo, nadie tiene ese derecho adquirido, entonces lo que se pide es que se tenga cuidado. No es para tanto tampoco.

Para mí: 9/10
Imagen
sAiNt

Notapor virgis el 28 Dic 2007, 02:47

virgis escribió:Yo creo que el tema de la religión es un tema más de la peli, aunque es uno de los más interesantes, pero no el principal. Recién sacan este tema al minuto 50 de la peli, lo usan como la frutilla del postre, ya venian bien con toda la trama, y este último tema la hace mucho mejor todavía.

Mi puntuación: 9.5/10
Se acerca...
virgis
Corrector

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas