The Man from Earth (2007)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Notapor alexiss77 el 04 Ene 2008, 01:08

Excelente pelicula, cuidada en todos los aspectos hasta el minimo detalle.
Los dialogos se encadenan a la perfeccion y todo concuerda.La relacion entre los personajes.Los actos inconcientes del protagonista que hacen que haya una relacion entre los demas integrantes.
Una pelicula con una historia fascinante en la cual los interrogantes de la humanidad misma se abren paso a traves de una sola persona.
9.5/10
alexiss77

Notapor Simulador el 17 Ene 2008, 02:11

voy a simular que entendí que es un spoiler y que no escribió:Lo unico que me molesto un poco es que si bien el tipo habia vivido 14000 años no por eso tiene qeu haber conocido a todas las personas importantes,a las mas importantes de esos 14000 años...sobre todo ser una de ellas :evil: :evil: :evil: :evil: eso es lo unico que me molesto,y que:

Al final el unico que supo la verdad es Will y murio,y la minita que ni el nombre se supo

Pero hablando solo de la pelicula.

Es una joya,no me perdi un dialogo del subtitulo...muy muy bien contada,cada vez que me decia a mi mismo "uh que le pregunten sobre esto" al segundo le preguntaban,me gusto mucho

9/10

EDIT FARMA: PUESTOS SPOILERS EN BLANCO
Simulador

Notapor FARMAVIDEO el 17 Ene 2008, 03:55

Chicos, traten de usar la vista previa para saber si lo que estan haciendo va a ser legible.

Y Simulador, te contaste lo mas importante de la peli y lo dejaste sin tapar. Lo ideal es no dar detalles argumentales de ningúna clase, aunque no hagas nombres.

Gracias ;)
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor boquita® el 17 Ene 2008, 10:30

increible pelicula la voy a ver de nuevo porq me encanto
boquita®

Notapor Simulador el 17 Ene 2008, 13:21

utilice la vista previa y crei que lo habia dejado en blanco,perdon farma...igual no estaba destapado estaba mal puesto en blanco,no era facil de leer si no lo querian leer...no creo que nadie lo haya leido...

perdon de vuelta.
Simulador

Notapor malitotomy el 17 Ene 2008, 16:02

Como no le encontre mucho sentido, digo que la pelicula es interesante, pero no estoy muy convencido.Y el final de la pelicula me termino de desorientar totalmente.
La volveria a ver otro dia, menos un domingo de resaca.

Saludos
malitotomy

Notapor juancito07 el 19 Ene 2008, 23:12

muy (MUY!) mala, a mi humilde entender.

Ponerle una calificación numérica a una peli creo que no tiene mucho sentido, ya que no hay un standard...

Resumiendo: con actores mediocres y poco presupuesto no mucho puede lograrse.
juancito07

Notapor masliah el 20 Ene 2008, 23:33

A mi me parecio una idea para una película de esas que se te ocurren cuando estas fumado y decis woww que buena idea, y cuando ya no estas fumado decis "pero que estupidez!". Solo que aca fue filmada.
Las ideas son realmente estupidas, parecen salidas de alguna mente adolescente que recien empieza a estudiar filosofia.
Si por algo la película se deja ver es por las actuaciones que estan bastante bien, no son la gran cosa pero hay un par de actores conocidos que le ponen experiencia (esta tony "candyman" todd!).
Tambien la película se deja ver hasta el final, porque a uno le intriga ver hasta donde pueden llegar con las payasadas.
Compararla con una película de la talla de 12 hombres en pugna es una falta de respeto. Me gustaria que el que lo dijo se rectifique por amor al cine y a todos nosotros.
Es todo.
masliah

Notapor FARMAVIDEO el 20 Ene 2008, 23:46

masliah escribió:...Tambien la película se deja ver hasta el final, porque a uno le intriga ver hasta donde pueden llegar con las payasadas.
Compararla con una película de la talla de 12 hombres en pugna es una falta de respeto. Me gustaria que el que lo dijo se rectifique por amor al cine y a todos nosotros.
Es todo.

También podría caratularse de falta de respeto que le digas payasada a esta película, que para muchos puede ser mejor que la nombrada y no por eso es descalificante como para pedir una rectificación.

Sé que debió haber sido una humorada tu comentario pero mejor aclararlo para que no se arme otra gran discusión sobre las opiniones de los demás.

Gracias.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor Deimosfobos el 21 Ene 2008, 02:01

masliah escribió:A mi me parecio una idea para una película de esas que se te ocurren cuando estas fumado y decis woww que buena idea, y cuando ya no estas fumado decis "pero que estupidez!". Solo que aca fue filmada.
Las ideas son realmente estupidas, parecen salidas de alguna mente adolescente que recien empieza a estudiar filosofia.
Si por algo la película se deja ver es por las actuaciones que estan bastante bien, no son la gran cosa pero hay un par de actores conocidos que le ponen experiencia (esta tony "candyman" todd!).
Tambien la película se deja ver hasta el final, porque a uno le intriga ver hasta donde pueden llegar con las payasadas.
Es todo.

Comentarios desafortunados, para alguien que menciona el respeto, debo decir que no parecieras saber su significado.

Y por supuesto que no voy a rectificarme sobre un comentario personal, el que varios comparten, auque es de esperar que no todos estén de acuerdo. Además es claro que ni entendiste la comparación.

Y en cuanto a tu insinuación de que esta película solo se le ocurre y le gusta a alguien estando fumado... no sabría decirte, nunca fume nada, soy más inteligente que eso. Por lo que tendré que tomarte la palabra en eso.
Deimosfobos

Notapor Verso el 21 Ene 2008, 10:53

hmmmmmm cuando las discuciones caen es las "descalificaciones", no se ven bien, deimos no fumar te hace mas inteligente?,

salu2
Verso

Notapor FARMAVIDEO el 21 Ene 2008, 12:07

Si, mejor evitemos ciertos tema. Fumar o no fumar, tomar o no tomar... Son discusiones que no vienen al caso, por las cuales es mejor ni siquiera pronunciarse en este ámbito (Y aclaro que yo no fumo ni cigarritos de chocolate, por lo que no estoy defendiendo nada más que la libertad de expresión)

Volvamos a la película por favor.
FARMAVIDEO

Notapor FARMAVIDEO el 21 Ene 2008, 13:54

Soy leyenda

Entretener y hacer pensar, dos cosas muy dificiles de lograr en los tiempos que corren. The Man from Earth lo logra de forma magistral, con una fórmula que no resulta para nada nueva, (ya han mencionado un par de muy buenas películas que la utilizan), pero definitivamente le hace honor a lo que significa narrar bien una historia con los elementos básicos: un personaje/situación intrigante, alguien que pregunta, otro que tiene las respuestas y los incrédulos y opositores, todos con los puntos de identificación justa con alguna posición asumida por el espectador.
El mayor acierto a mi modo de ver, es el de plantear una hipótesis que no puede demostrarse ni denegarse, como bien lo indica el personaje del inefable Tony Todd (y por favor no hablen de un casting de desconocidos porque todos tienen su trayectoria, hasta William Katt, cuyos mayores hitos fueron la serie American Hero y el clásico de terror House). John Oldman (impecablemente interpretado por casi un émulo de Liam Neeson), al ser sorprendido por sus amigos en su rauda partida decide en una demostración de sincero aprecio por ese grupo de gente, contar quien es y de donde ha venido. Ese es el punto de partida de la historia que tiene revelaciones sorprendentes, algunas aparentemente absurdas y unas pocas demasiado obvias (sobre todo la del final) como para recordarnos que estamos frente a una película norteamericana.

Hasta aquí lo que puedo decir de la película sin revelar datos que atenten contra su "sorpresa". Con respecto al debate de varios de los temas que plantea:

preguntas que es mejor mirar que saber escribió:¿Por qué elegir a Jesucristo como uno de los "personajes" encarnados por nuestro inmortal amigo?

Más allá de que podría resultar ingenua la idea, o demasiado pretenciosa para la modesta presentación de John, la intencionalidad de esa revelación para mi es muy clara. En primera instancia la desmitificación de un ser humano convertido en ícono religioso, en procer, en reencarnación de Dios en la tierra, blasfemia para algunos, hecho más que aceptable para otros. Para los ateos acérrimos sería mucho más fácil de aceptar un jesus humano y falible sin aires de mesías, que uno bonachón todopoderoso. y allí es donde viene el mensaje real, el que yo leo y que no es más que un sólo punto de vista "Jesus pudo haber ser cualqueira de nosotros, lo que lo diferenció en su momento fue su aguda comprensión de cual era el mejor camino para convivir como especie humana sin autodestruirse, y luego de su desaparición, la utilización de su imagen en una gigantesca campaña de prensa que distorisonó sus ideas y creo una doctrina en beneficio de unos pocos." Vamos, desde el Ché Guevara hasta San Martin tenemos ejemplos de gente a la que se ha endiosado para lograr seguidores. Jesucristo no tenía porque ser la excepción, y no lo descubrió Dan Brown, simplemente estamos atravesando una era en la que es atractivo derribar mitos, y si es uno grande y pesado como el sostenido por la Iglesia Católica, tanto mejor.

¿Hay puntos flacos en la historia de John?

Desde ya, pero todo rompecabezas puede mostrarse "casi armado" si se utilizan las piezas inteligentemente. Las preguntas de los amigos de John son punzantes pero le dan el pie para que el hombre se justifique diciendo que es un humano longevo y nada más. No puede acumular sabiduria infinita en su cerebro, y eso es algo con lo que tiene que convivir además. Personalmente también me chocó un poco que dado el alto índice de riesgo que un hombre de 14.000 años que no es inmortal tiene de morir accidentado o enfermarse, John permaneciese vivo y coleando, pero luego me percaté de que no es mas que otro interrogante que no hace mas que afirmar que es una gran historia que no se molesta en darnos todo digerido y que deja esos huecos que hasta provocan charlas de café. Si a John lo puso "alguien" con un propósito, es lógico que le dé el miedo natural de todo hombre a morir, pero también que le dé cierta "protección" que respalde esa capacidad de supervivencia.

¿John tiene fe?

Sí, y mucho antes de escuchar a Palito Ortega. Pero su fe no es ciega, sino basada en la creencia de que el hombre puede aprender a ser mejor y a tolerarse y a respetarse a si mismo. La tarea de John resulta tan modesta como titánica, aunque no del todo asumida, pero a la vez creíble desde ese ángulo. Creo que con 13.942 años menos que él, me siento bastante identificado con su forma de sentir, y no conocí a Buda ni tengo una cabellera que haga que me confundan con Cristo. De hecho creo que como en toda película todos pueden sentirse identificados con John y su "paso" por esta vida sin que nada realmente pueda cambiar (porque si el no hubiese "hecho" de cristo, el papel lo hubiese tomado otro).

¿Era necesario que el psicólogo fuera el hijo de John?

No, es el truco barato para que la "masa" de público que creyera que John "bluffeaba" tuviera su prueba, y con el dramatismo exageradamente necesario. Si vamos a si me atrae el recurso, para nada y creo que fue definitivamente el punto más flojo del film, pero en cierto modo lo entiendo. Que la única crédula fuera la enamorada del héroe, no alcanzaba para que el espectador promedio norteamericano no proteste diciendo que le parecía muy abierta o irresoluta.

Recomendación: Para ver sin prejuicios, y de ser posible sin sensibilidad religiosa.
FARMAVIDEO

Notapor chavitoII el 29 Ene 2008, 14:13

una joyita esta peli :)
chavitoII

Notapor ryanvamp el 29 Ene 2008, 20:05

Película con errores que son, en gral, producto de su bajo presupuesto (a mi entender el actor ppal no es todo lo bueno q debería, no así Tony Todd y un par más que me convencieron bastante). Aún así, y más allá de los copy-paste de religiones que realiza por momentos con poca sutileza, me pareció entretenida, chocante y memorable. Por más que lo que plantee es un disparate, la forma en la que está planteado la hace una especie de obra de teatro que vale la pena ir a ver. Y sobre todo, es paradójico como a través del disparate que plantea pone en tela de juicio cosas que durante siglos fueron dogmáticamente afirmadas y pueden parecer...un disparate. Y eso siempre da un poco de satisfacción a las mentes más inquietas. Para tomarla en serio no es; como obra de Sci Fi, muy buena.
ryanvamp

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas