The Man from Earth (2007)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Notapor Deimosfobos el 24 Dic 2007, 10:40

Imagen

E-Links:
:arrow: Pack

Sinópsis:
Una improvisada fiesta de despedida al profesor John Oldman toma un vuelco inesperado cuando el mismo confiesa tener 14000 años de edad.

Comentario:
Cuando prender una pipa es el efecto especial mas grande de la película, sabes que lo que estas viendo es extraordinario para los standards actuales.
Nunca una película de Sci-Fi salio tan barata, mi ultima placa de video posiblemente costo mas que filmar esta historia.

No hace falta decir que me encontré con algo totalmente fuera de lo esperado, y para mi placer, devore cada segundo.

"The man from earth" es fascinante, inteligente, ingeniosa, estimulante y atrapante. Esta singular propuesta empezó a ser escrita por Jerome Bixby a principios de los 60's y solo fue terminada días antes de su muerte en 1998, con la ayuda de su hijo.
Para los amantes de la vieja escuela, el tipo de guión hace recordar a Isaac Asimov en cuanto a estilo, por lo que si disfrutaron alguno de sus numerosos cuentos/novelas, es muy posible que también disfruten esta propuesta.

Es similar a "12 angry men" (1957, ultima versión de 1997, ambas muy buenas), en cuanto a que la película son los diálogos y la acción son las emociones y reacciones de cada uno a lo que se discute/habla. No es fácil entretener así, solo grandes películas lo logran, esta es una de ellas.

No es perfecta, claro que no, hay varias cosas reprochables, pero ninguna es realmente significativa, cuando lo mas lamentable es que se hace corta, si de interesante es.

Si lo que buscan es comedia, Sci-Fi tradicional, acción vertiginosa, escenas impactantes, peleas, disparos… busquen en otro lado, acá no van a encontrar absolutamente nada de eso.
En cambio, si disfrutan de una mente curiosa e inquisitiva, no se pierdan de esta joyita por solo 2 pesos, que vale 10 veces más.

Calificacion:
8.5/10
Deimosfobos

Notapor rmgxeneize el 24 Dic 2007, 18:59

Hola soy nuevo en el foro y no posteo mucho, pero la verdad que la pelicula esta muy buena. Es de esas peliculas que odias o te dejan con la boca abierta, es un relato que te tiene atrapado todo el tiempo. La recoemiendo, para amarla o para odiarla.
rmgxeneize

Notapor josegarcia el 25 Dic 2007, 04:53

me convenciste deimos, la bajo y despues la comento, gracias!
Imagen
josegarcia

Notapor Flash el 25 Dic 2007, 07:27

masomenos esta entretenida... 5/10

si sos onda los que le gusta el cien asiatico y lalala te gustara... si sos un cliente capitalista del cine, te aburre un cachin... :D
Flash

Notapor virgis el 25 Dic 2007, 12:32

Flash escribió:si sos onda los que le gusta el cien asiatico y lalala te gustara...

¿Cómo? A mí no me gusta el cine asiatico, sin embargo esta peli me encantó. La verdad es que no tiene grado de comparación con le cine asiatico. Si te estás refiriendo a que es una peli de bajo presupuesto, no sé, pero no hay porqué comprarla con el cine asiatico, ya que no se relacionan.
Se acerca...
virgis
Corrector

Notapor ferpor756BIS el 25 Dic 2007, 15:33

Linda peli. Deben saber que la peli es puro dialogos en un living. La historia esta buena. Si, todo es mejorable. Pero les va a gustar.
7 puntos
Pensando en una nueva firma
ferpor756BIS

Notapor astaire el 25 Dic 2007, 15:52

Es tremenda esta película. Increíble, la bajé sin saber que carajo esperarme... y una película de Ciencia Ficción sólo con diálogos en una casa en el medio del campo?

Preguntas y respuestas es lo que nos ofrece... y me quedé con ganas de más, quería que las preguntas continuen y hasta yo queria hacer preguntas.

Excelente, altamente recomendable
astaire

Notapor ponposessed el 25 Dic 2007, 19:14

excelente película, hace tiempo que no veía algo tan bueno, yo la votaría como mejor película del año, y métanse a la página de la película, y el que pueda, haga una donación. son interesantes los comentarios del director, quien señala que ha recibido bastantes donaciones de gente que ha bajado la película por P2P.

http://www.manfromearth.com/
ponposessed

Notapor Deimosfobos el 25 Dic 2007, 20:52

Flash escribió:si sos onda los que le gusta el cien asiatico y lalala te gustara...

Comparaste un paty con un cohete lunar... le diste mucho a la sidra n navidad? :D

astaire escribió:... y me quedé con ganas de más, quería que las preguntas continuen y hasta yo queria hacer preguntas.

100% de acuerdo con vos, yo me hubiera quedado 2 horas mas escuchando semejante historia, parecia un nene en la fogata del campamento, cuando te juntas con un viejo y te cuenta una historia que te quema la cabeza... y antes de que te des cuenta esta saliendo el sol.
Deimosfobos

Notapor dexx el 26 Dic 2007, 04:50

Maravillosa.

Esta película es de lo mejor que vi en mucho tiempo. Y es que a diferencia del común de los filmes de hoy en día, que no dejan nada a la imaginación pues los millones de dólares en efectos especiales, guiones (que pueden partir de una buena idea o no) con huecos rellenados sin criterio, y un largo etcétera que sigue en la misma onda, esta realización nos plantea un relato de ciencia ficción, tremendamente bien llevado, y que nos propone un análisis personal que tranquilamente puede coincidir con cualquiera de los que realizan los demás personajes, llevando nuestra mente de un lado a otro, poniendo a prueba nuestra capacidad de asombro.

Sin tiros, ni naves espaciales, ni escenas de persecución en autopistas de alta velocidad, esta película no nos deja respirar ni por un segundo haciendonos rogar que la misma dure lo que dura la vida del personaje principal.

No es una película para cualquiera, y con esto no subestimo a nadie, sino que hablo de los gustos de cada uno, que siempre son saludablemte diferentes. Quienes necesiten vértigo explícito, personajes femeninos de belleza imposible y casi desnudos saltando de un lado a otro, huimor negro, venganzas, sexo, violencia, bombas con relojitos innecesarios a nivel práctico indicando el tiempo restante para la explosión, etc. (creo que ya se entendió la idea) no podrán jamás disfrutar de esta historia. En cambio se convertirá en un relato difícil de superar para aquellos que aún no han perdido la capacidad de asombrarse mediante trabajos mentales internos y propios.

Cada personaje, de forma inquisidora, representa lo que en algún punto de la película sentimos nosotros mismos y creo que eso es una virtud.

Sin puntaje, ya que las obras de arte no se puntúan, se disfrutan.
En caso de incendio, ver el spoiler.
Spoiler:mostrar
¡¡En caso de incendio dije!!
dexx

Notapor GOKU07 el 26 Dic 2007, 10:44

Hace añares que no disfrutaba una pelicula como esta, es mas, hace tiempo que no veia una pelicula completa sin siquiera levantarme a mear, impresionante, la mejor pelicula que vi en muchisimo tiempo, facinante, increible y un final poderoso.
GOKU07

Notapor GOKU07 el 26 Dic 2007, 10:54

ponposessed escribió:excelente película, hace tiempo que no veía algo tan bueno, yo la votaría como mejor película del año, y métanse a la página de la película, y el que pueda, haga una donación. son interesantes los comentarios del director, quien señala que ha recibido bastantes donaciones de gente que ha bajado la película por P2P.

http://www.manfromearth.com/

El director envio un agradecimiento y una donacion al sitio p2p que comenzo su distribucion "ilegal" por la red, ya que segun el director, gracias a este medio, la publicidad y distribucion que consiguio su pelicula fue impresionante y economicamente imposible por medios tradicionales y segun el propio director, paso de no figurar en IMDB a colocarse en el puesto 4.
GOKU07

Notapor GOKU07 el 26 Dic 2007, 10:58

aca tienen la carta del director agradeciendo.

http://www.rlslog.net/piracy-isnt-that- ... y-know-it/
GOKU07

Excelente película !!!

Notapor HPardo el 26 Dic 2007, 12:48

Excelente guión desde donde se propone otra visión de las religiones... Diálogos sutilmente elaborados y película con un final cerrado que abre más el debate el tema religiones.

No hay efectos especiales. No los necesita. No hay una superproducción de escenarios fabulosos, porque no los necesita. Como una buena obra de teatro, con la ambientación apropiada; logra transmitir perfectamente su cuestionamiento que sin imponer compulsivamente ideas, abre el debate.

Imperdible ! Para ver tranquilo, prestando mucha atención a los diálogos. Muy recomendable.
RES NON VERBA !
(las vacas no hablan !)
- soldado clase 61 -
HPardo

Notapor Sidecasper el 26 Dic 2007, 20:34

Le doy un 9/10, me encantó.
Sidecasper

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas