Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Notapor FARMAVIDEO el 20 Oct 2007, 12:33

Bienvenido al foro, omar, aunque te recomiendo que leas las reglas antes de postear. En esta sección nadie debe enterarse de los detalles que hacen al argumento de cada película a menos que quiera. Y para eso ocultamos los spoilers pintándolos de blanco y poniéndolos entre citas.

Gracias.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor jblackam el 20 Oct 2007, 22:35

Coincido con Mathilda. Hasta ahora es la mejor, pero faltan dos.
A mis 29 años nunca hubiera imaginado que me emocionaria tanto una saga de adolescentes
Firma fuera de las reglas
jblackam

Notapor Deimosfobos el 25 Oct 2007, 07:31

Infantil de principio a fin.
Aburrida de principio a fin.

Supongo que si tubiera 12 me gustaria, hay magia y fantasia a montones, pero todo es tan increiblemente inocente y chato que el adulto en mi simplemente no lo puede tragar.
Y al personaje de pottter me da una ganas terribles de matarlo a sopapos, tremenda nena es. Su amiga tiene un par mas grande del que el jamas tendra.
El guion es un bodrio y totalmente falto de imaginacion o emocion.
Mi hermanita es fana, y honestamente intente que me guste, hasta fui al cine con ella, pero no hay caso, este queso huele demaciado mal.

4/10
Deimosfobos

Notapor Max power el 25 Oct 2007, 21:02

Que se le va a hacer (?)

jblackam escribió:Coincido con Mathilda. Hasta ahora es la mejor, pero faltan dos.
A mis 29 años nunca hubiera imaginado que me emocionaria tanto una saga de adolescentes

Coincido a pleno :D

Gente, la version de un libro llevado al cine, nunca va a respectar TODAS las cosas de éste. Sino cada pelicula deberia durara como 4 horas
Se que es dificil pero traten de analizar la pelicula en si misma...
Alguna pelicula respetara mas al libro que otra...

Y les escribe esto alguien que nunca habia visto las peliculas y leido los libros hasta hace menos de 2 años. Leia un libro y despues veia la pelicula y asi... esta ultima fue la primera que vi en el cine :o
JL - The man from Tallahassee, what is that? Is it some kind of code?
BL - No John, unfortunately we don't have a code for "there's a man in my closet with a gun in my daughter's head..." although we obviously should.
Max power

Ubicación: San Telmo, Munro, Merlo, Callao y Las Heras, otros (?)

Notapor DonRaF el 26 Oct 2007, 02:38

ascanio escribió:Todas me gustaron, pero en particular mucho más las dos últimas, y mi favorita sigue siendo "Goblet of Fire" (no leeré los libros así que me quedo con las versiones del cine), sabemos de antemano que se alargaron por marketing, más que por creatividad.
Me gusta como van llevando el crecimiento de los estudiantes y que la historia se vuelve cada vez más oscura, el defecto que noto en esta es que olvidan ó desaprovechan a algunos personajes y dejan algunos cabos sueltos en la historia, pero esperemos todo se vaya acomodando hasta la batalla final.

7/10

Si, el que no quiera leer los libros.. tiene que limitarse a pensar que solo verá una pelicula sin mucho fundamento en si misma..

En fin, vi esta, digo que es un resumen casi al 80% del libro.. imaginese hay muchas partes que calculo no van entender muy bien sin haber leido el libro.

La parte del final, cambiaron bastante.. el final es casi otro pero en el mismo escenario.

Este actor de Dumbledore no tiene que ver con el original que fallecio cuando estaban por hacer la tercera. El original era una replica al personaje de los libros.

Unas de las cosas mas graves en la adaptacion es la parte del jurado que juzga a harry.. en el libro no tiene nada que ver.

Por eso.. la joya para apreciar es Señor de los anillos.. pero harry solo en los libros.

3/10
Imagen
DonRaF

Notapor JOnYk el 27 Oct 2007, 16:24

Me encantó.
No soy ni por asomo un gran seguidor de la saga. Jamas lei los libros pero si vi todas las peliculas, sin esperar demasiado.
Esta la baje con esa misma idea, entretenerme pero sabiendo que no iba a encontrar nada nuevo.
Pero me equivoque.. esta es diferente.
La pelicula es mucho mas seria, la trama bastante mas oscura y logra transmitir (por fin) que algo realmente esta sucediendo. Los protagonistas estan todos muy bien, especialmente los 2 nuevas (la directora y esa nena espeluznante amiga de potter).

Mucha mas magia y mejor utilizada, con pocas escenas de sobra y en cada una de ellas una carga emocional bastante grande. A lo que me refiero es que en cada escena uno tiene la sensacion de que sirve para el contexto final de la pelicula, y que no esta simplemente de relleno.

En fin, la mejor de todas lejos. Me alegra que sea el mismo director para la prox entrega.
Imagen
JOnYk

Notapor AtleticodeRafaela el 27 Oct 2007, 23:26

Me aburrió. Muy larga, poca acción, un poquito densa... cada nueva parte es peor a la anterior.

Le doy un 5, es la más floja de todas las del maguito.
AtleticodeRafaela

Notapor Koenig el 30 Oct 2007, 11:16

No tiene ningun sentido comparar la pelicula con el libro, porque las peliculas son siempre adaptaciones.
La literatura es un arte, el cine es otro, y tienen diferentes recursos.
No hay ninguna obligacion de quien adapta un libro de atenerse a lo que diga este. Si vas a ver una pelicula con ese motivo ya pisas la sala con la pata izquierda, no podes esperar a que la pelicula se parezca a lo que vos imaginaste, puede suceder pero no tiene sentido hacerlo.
La pelicula me parecio muy buena, es divertida, es entretenida y esta muy bien actuada, la verdad que da gusto ver esta saga de principio a fin esta muy bien hecha y por eso tiene tanto exito.
El resto son apreciaciones completamente subjetivas que no ayudan a nadie y por lo tanto no creo que se pueda considerar una "critica", por eso mejor ni las menciono.
Koenig

Notapor ezegalli el 02 Nov 2007, 12:10

Deimosfobos escribió:Infantil de principio a fin.

Supongo que si tubiera 12 me gustaria, hay magia y fantasia a montones, pero todo es tan increiblemente inocente y chato que el adulto en mi simplemente no lo puede tragar.
Y al personaje de pottter me da una ganas terribles de matarlo a sopapos, tremenda nena es. Su amiga tiene un par mas grande del que el jamas tendra.
Mi hermanita es fana, y honestamente intente que me guste, hasta fui al cine con ella, pero no hay caso, este queso huele demaciado mal.

4/10

Yo supongo que si "TuBieras" algún libro de Harry Potter en tu casa, te diría que empezarás a leerlo por que tu ortografía es "DemaCiado" mala.

La peli es y está pensada para un mercado adolscente, aunque para mí que estoy cerquita de los 30, no me resultó para nada aburrida. No es la peli perfecta ni mucho menos, pero creo que cumple con su prometido: entretiene, divierte, excelentes efectos y cada vez van mejorando una tras otra.
ezegalli

Notapor Mathilda el 02 Nov 2007, 12:23

No se si está pensada para un público adolescente 100%, ahí no estoy tan de acuerdo

tiene cosas bastante oscuritas, y no hablo sólo de la fotografía, je... hay cosas que pasan y pasaron en ateriores (en la cuarta especialmente) que no son nada naïves...

tampoco estoy tan de acuerdo con el comentario sarcástico del principio... tengamos cuidado con esas cosas que después llevan a discusiones innecesarias, porfis. Gracias.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor ezegalli el 06 Nov 2007, 16:04

Mathilda escribió:No se si está pensada para un público adolescente 100%, ahí no estoy tan de acuerdo

tiene cosas bastante oscuritas, y no hablo sólo de la fotografía, je... hay cosas que pasan y pasaron en ateriores (en la cuarta especialmente) que no son nada naïves...

tampoco estoy tan de acuerdo con el comentario sarcástico del principio... tengamos cuidado con esas cosas que después llevan a discusiones innecesarias, porfis. Gracias.

Mathilda, no confundas a los adolescentes con naif que hoy por hoy, un chico de 13 años está más despierto que cualquiera de nosotros (es una forma de decir)

Lo que quiero expresar es que, una cosa es "infantil" y otra "adolescente". Son públicos muy distintos. Hoy a los 16 años los chicos van a ver Saw IV. Te pensás que después de ver eso, o algo como Hostel, les podría caer "pesado" o "heavy" algo de Harry Potter.

Que se yo, son opiniones. Para mi el target al que apuntan es ese, un público juvenil, más allá de que a mi, que soy un grandulote bolú de 29 años me gustó mucho.

Con respecto al comentario del principio que hice en mi post anterior, tenés razón. Pero si vas a hacer una crítica terrible de algo, por lo menos hay que escribir bien (no digo ser Borges) y sin horrores de ortografía.
ezegalli

Notapor Deimosfobos el 07 Nov 2007, 00:40

ezegalli escribió:
Deimosfobos escribió:Infantil de principio a fin.

4/10

Yo supongo que si "TuBieras" algún libro de Harry Potter en tu casa, te diría que empezarás a leerlo por que tu ortografía es "DemaCiado" mala.

La peli es y está pensada para un mercado adolscente, aunque para mí que estoy cerquita de los 30, no me resultó para nada aburrida. No es la peli perfecta ni mucho menos, pero creo que cumple con su prometido: entretiene, divierte, excelentes efectos y cada vez van mejorando una tras otra.

1ero, este foro no permite edits, a no ser q le dedique mas tiempo del que amerita, es muy posible que me equiboque (no tube primaria, pase a la secundaria de una). Eso sumado a que no tengo memoria visual hace de mi ortografia algo bastante mediocre, sin importar cuantas novelas he leido.
Y desde cuando la ortografia tiene algo que ver con la opinion de una persona sobre una simple pelicula?

2do, para leer libros, leo grandes obras de los mejores escritores de todos lo tiempos (Amo a Asimov, quien solo cobraba 0.08 U$S por palabra escrita), no de una ladrona que vive de los chicos (cobra 2500U$S por palabra) y de 2 o 3 grandotes que disfrutan de este tipo de fantasia.

3ro, tengo 29, y es mi opinion que aburre, es sumamente infantil, mala y tonta. No por eso opinio menos de los que opinan diferente, ya que sobre gustos no hay nada escrito.
Me encanto Maverick en su momento, pese a que la mayoria la odio.
Deimosfobos

Notapor FARMAVIDEO el 07 Nov 2007, 02:35

Muy bien, ¿podemos dar el tema por concluído? Sigamos con la película por favor.

Ezegalli a mi también me molestan visualmente las faltas de ortografía (una especie de maestro ciruela insufrible que llevo dentro), pero si el foro se circunscribiera sólo a publicar los mensajes de quien no las tuviese, esto sería muy aburrido, porque escribir correctamente no significa aportar contenidos u opiniones válidas. Y esto no es un taller literario, asi que tampoco hay que ser tan segregacionista al respecto. Además tu mensaje no es para nada cortés y si bien no fue editado es indefendible (y lo digo por tu segundo comentario para que no la embarres con un tercero y antes de que hagamos volar todo)

Deimos tuviste el derecho a réplica y esperemos que todo quede asi. Dense un vuen veso y a otra cosa. :wink:

Gracias.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor Verso el 07 Nov 2007, 23:00

muy mala pelicula, monotona, harry con mas cara de tonto que en las otras 4, una trama que siento que nunca va a ninguna parte, en resumen, aun me quedo con el prisionero de askaban como la mejor de todas.

3/10
Verso

Notapor andres88_ el 17 Nov 2007, 01:05

a mi me gusto mucho, pienso que es la mejor de las 5

pero esperamos mas de las demas

y mas de la 7 que no le pueden sacar nada la libro
todo es muy importante en la 7
andres88_

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas