¿Cómo puedo colaborar con aRGENTeaM?

Reglas Generales, aFF, RSS Feeds, Software, Facebook, Twitter, [CC], Apps Apple y ANDROID, XBMC

¿Cómo puedo colaborar con aRGENTeaM?

Notapor HoRi el 12 Ago 2012, 18:29

aRGENTeaM es una comunidad virtual reunida alrededor del interés común por las series televisivas, películas y artes audiovisuales en general. Específicamente, es una comunidad de práctica y aprendizaje, con el objetivo de practicar y aprender el inglés y el subtitulado. Estamos online desde hace más de 10 años y seguimos creciendo e innovando gracias a la ayuda de todos los participantes.

Como tal, no tiene un afán de lucro. El mantenimiento del portal y el foro se realiza mediante el aporte desinteresado de la gente del staff, donaciones de usuarios y alguna ganancia que dejan los banners publicitarios.

Es muy frecuente recibir de parte de los usuarios de nuestros subtítulos la pregunta ¿cómo puedo colaborar con aRGENTeaM?.
Los caminos para hacerlo son varios:

:arrow: Animándote a traducir
Si sabes idiomas, sobre todo inglés, se puede participar de los numerosos proyectos de traducción del grupo. Para ello contamos con tres secciones específicas:
Películas
Series
Documentales y Cortos

Si no sabes traducir pero te interesa ayudar con los subtítulos, otra vía de colaborar es haciendo sincros; para ello te recomendamos este post de series.
Si todavía te quedan dudas para animarte, este post te puede ser de mucha utilidad.

:arrow: Manteniendo activa la comunidad
Esto se consigue participando, simplemente. Agradeciendo donde corresponde a los que nos regalan su tiempo, comentando sobre la calidad de los ripeos, opinando sobre las series y películas. El foro tiene espacios destinados específicamente para que te puedas expresar, compartir, recomendar, intercambiar ideas, spoilers y noticias.

:arrow: Haciendo una donación
A aquel que esté interesado y pueda, nos vendrá muy bien cualquier tipo de ayuda, por más mínima que sea, para ayudarnos a mantener el servidor. Para ello contamos con una cuenta de Paypal y con un sistema de emisión de tiquets. Más información en este post.

:arrow: Haciendo click en los banners de publicidad que te parezcan interesantes
Si ves algún banner que te llame la atención, con hacer un click y ver de qué se trata nos estás ayudando un poquito a recaudar para el mantenimiento del foro. Cada click es una pequeña ayuda.

Entre todos hacemos aRGENTeaM.
Muchas gracias.
Imagen
#Cumple15aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Re: ¿Cómo puedo colaborar con aRGENTeaM?

Notapor paulilocura el 28 Sep 2012, 20:00

:D
paulilocura

Notapor silvinamasc el 08 Nov 2012, 09:06

Hola!
Me acabo de registrar y me gustaría colaborar con ustedes haciendo traducciones al español del ingles, italiano o alemán. ¿Cómo puedo ayudar?.
Gracias!
silvinamasc

Notapor caligvla el 08 Nov 2012, 14:24

Hola, bienvenida, acá tenés la respuesta presionando en alguno de los links.

Saludos.

HoRi escribió:

Es muy frecuente recibir de parte de los usuarios de nuestros subtítulos la pregunta ¿cómo puedo colaborar con aRGENTeaM?.
Los caminos para hacerlo son varios:

:arrow: Animándote a traducir
Si sabes idiomas, sobre todo inglés, se puede participar de los numerosos proyectos de traducción del grupo. Para ello contamos con tres secciones específicas:
Películas
Series
Documentales y Cortos

Si no sabes traducir pero te interesa ayudar con los subtítulos, otra vía de colaborar es haciendo sincros; para ello te recomendamos este post de series.
Si todavía te quedan dudas para animarte, este post te puede ser de mucha utilidad.
Imagen
caligvla
Moderador Global

Notapor mecagoenmi el 13 Dic 2012, 00:55

Y cómo hago para proponer yo una pelicula. No tengo la opcion de crear un nuevo topic, y tengo una pelicula que casi he terminado de traducir yo solo.
mecagoenmi

Notapor HoRi el 13 Dic 2012, 06:03

Imagen
#Cumple15aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Notapor fariasclaudi el 03 Feb 2013, 19:07

Deseo colaborar ya q subtitulo para otros lados de inglés a castellano o castellano a inglés. Prefiero el subtitle workshop pero uso dotsub también.No sé como se contactan conmigo y como se asignan las partes.Espero su respuesta.Saludos
fariasclaudi

Notapor nilsonsl el 04 Feb 2013, 01:50

Hola fariasclaudi, bienvenido al foro.

Dependiendo de qué querés traducir, tenés estas secciones: Series, Películas, Docus y Cortos.
En cualquiera de estos lugares, donde hayan partes libres podés pedir que te asignen una, dejando una dirección de correo para que el corrector te envíe una parte a traducir (alrededor de 100 líneas). A veces están las partes adjuntas, en ese caso descargás la parte y en el mismo thread avisás qué parte vas a traducir. Una vez completa la tarea, se devuelve la traducción de acuerdo a lo que se indique en el primer post del proyecto.

El programa que utilices es de tu elección, acá la gran mayoría utilizamos Subtitle Workshop.

Pegate una vuelta por acá que hay más info.

Saludos.
nilsonsl

Notapor fenival el 14 Feb 2013, 22:37

Me estoy iniciando en la traducción, y quiero colaborar con documentales porque es donde más falta hace. Ahora estoy empezando a traducir la serie titulada Why Poverty, que se exibe en múltiples canales. Estoy empezando por el capítulo 5, Poor Us, y espero ir avanzando con el correr de los días. El proceso de aprender y traducir es más complicado que cuando ya lo manejas.

Si alguien quiere sumarse a la causa, bienvenido sea.
¡Saludos!
fenival

Notapor Fran7 el 19 Feb 2013, 22:15

Encontré una miniserie de 6 episodio de Iron-Man: Iron Man - Extremis (Motion Comic) la cual no se encuentra en el "buscador" y no hay lugar en donde sugerir "indexación" :wink: .

Les dejo los torrents que encontré en TorrentReactor y también estaría genial traducciones :wink:
Más seductor que el sexo, más adictivo que cualquier droga, más precioso que el oro… así es el PODER
Fran7

Notapor jvelez88 el 02 Abr 2013, 03:15

Que tal!!

En parte mi pregunta es una recomendación pero tambien es ver la forma de colaborar a resolver esa situación:

Hacen la vida tan facil ofreciendo los links de descarga de los archivos a los cuales corresponden sus subtitulos, pero el problema, y por lo que e averiguado, no soy el unico en sufrir esa situación, es que los enlaces a la red edonkey2000 son en su mayoría bastante inestables, a diferencia de los torrents.

Muchos de nosotros tenemos problemas con el cliente p2p eMule o similares, que basicamente, funcionan cuando quieren, entonces me gustaría saber como ayudar a que los archivos de video esten disponibles tambien en enlace torrent...

Aunque tengo conocimientos de informatica arriba del usuario común, desconosco como hacer esto, si me apuntan en la dirección correcta, podría ayudar en mis ratos libres...

Nuevamente, gracias por proveerme del entretenimiento de cada noche de insomnio y fines de semana sin fiesta!
jvelez88

Notapor HoRi el 02 Abr 2013, 03:23

Bienvenido.
Nosotros solamente subimos subtítulos, que es a lo que nos dedicamos.
Los links de descarga son los que están disponibles libremente en la red, sea ed2k o torrent.
Si encontrás links que no están en los packs correspondientes de cada serie y película, podés postearlos en su respectivo foro, desde el pack entrando a través de esta imagen Imagen.

Saludos.
Imagen
#Cumple15aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Notapor galejandro2003 el 03 Jul 2013, 21:47

Hola soy nuevo en el foro y quería colaborar con un subtitulo de la película The Avengers (2012). Es para la pelicula bluray en formato mp4. La descargué por torrent y no encontré el subtitulo por ningún lado, es decir, un subtitulo que encajara, hasta que finalmente encontré uno acá pero que no estaba del todo sincronizado. Lo sincronicé y pensé que a alguien más que haya descargado el mismo archivo le puede servir... como hago para pasarles el .srt para que lo suban a la página? Desde ya muchas gracias!
galejandro2003

Notapor adelmastro el 27 Ago 2013, 10:59

Hola, por un tema de trabajo tuve que traducir la película Flatland. No encontré ninguna traduccion en español para tomar de base pero trabajé sobre una versión en inglés. Creo que quedó bien. Se las puedo enviar para que la ofrezcan a otros? Saludos
adelmastro

Notapor Mohamed Li el 02 Oct 2013, 07:30

Hola,
He escrito la transcripción en castellano de "The pervert's guide to ideology", de Slavoj Zizek y Sophie Fiennes. El texto no está sincronizado para ser usado como subtítulo y no sé cómo enviarlo a su foro, por si conocen alguien que pueda hacerlo. También puedo mandar la versión original en inglés, aunque todavía la estoy corrigiendo.
Muchas gracias y un saludo.
Mohamed Li

Siguiente

Volver a aRGENTeaM Reglas Generales y Anuncios