¿Por qué las descargas de series ahora son de archivos MP4?

Reglas Generales, aFF, RSS Feeds, Software, Facebook, Twitter, [CC], Apps Apple y ANDROID, XBMC

¿Por qué las descargas de series ahora son de archivos MP4?

Notapor Dexter Morgan el 03 Mar 2012, 00:40

Como ya todos saben, en aRGENTeaM los únicos contenidos que se generan son subtítulos. Los links de los videos que se publican son recopilados de otros sitios u obtenidos en las redes P2P, su función es la de proporcionar la información correspondiente al release con el cual están sincronizados los subtítulos que se generan en el foro.
Esos releases están generados por un conjunto de grupos de trabajo denominado "Scene". Cada uno de esos grupos genera sus releases de acuerdo a ciertas reglas a las que deben adherir para que sus releases sean reconocidos por el resto de los grupos de la scene. Las reglas de la scene se modifican cada vez que el conjunto de grupos que la forman lo considera necesario.
El 22 de febrero de este año entraron en vigencia nuevas reglas para los releases de ripeos de TV en resolución estándar, con estas nuevas reglas la scene ha dejado de lado la codificación en formato AVI utilizando los codecs XviD para los videos y MP3 para el audio, y ha adoptado el formato MP4 y los codecs x264 para los videos y AAC para el audio. Este cambio de codecs permite codificar con mayor resolución (720 pixels de ancho contra los 624 que se venían utilizando), y mayor calidad de video, a la vez que en muchos casos el archivo resultante es de igual o menor tamaño que antes (aunque en ciertos casos también puede ser mayor).
Los links que se proporcionan ahora son a archivos con ese formato porque es así como codifica actualmente los videos la scene.

¿Cómo puedo ver esos nuevos videos?
Solamente necesitas los codecs adecuados.

¿Cómo consigo esos codecs?
Depende del dispositivo reproductor que uses, si los reproduces en tu PC entonces depende del sistema operativo y del programa reproductor que utilices.

¿Por qué cuando quiero reproducirlos solamente escucho el sonido pero no veo nada?
Porque solamente tienes el codec para decodicar el sonido (AAC), pero no el que corresponde al video (x264).

¿Por qué cuando quiero reproducirlos solamente veo el video pero no escucho nada?
Porque solamente tienes el codec para decodicar el video (x264), pero no el que corresponde al sonido (AAC).

Mi reproductor reproduce el video y el audio, pero están desincronizados. ¿Por qué?
Porque hay algún problema con los codecs que estás utilizando, puede ser algún problema de configuración o que los codecs estén desactualizados.

¿Puedo seguir reproduciéndolos con mi reproductor de DVD con DivX?
Casi seguro que no, esos reproductores no suelen incluir el codec H.264. Consulta con el fabricante si hay alguna actualización del firmware que lo habilite.

¿Y con mi reproductor de Bluray?
Casi seguro que sí.

¿Por qué los archivos ya no tienen todos el mismo tamaño?
Porque las reglas ya no especifican el tamaño sino la calidad que debe tener el resultado de la codificación.

¿Ya no habrá posibilidad de conseguir los videos con el formato anterior?
Hay dos grupos de la scene que no adhirieron a las nuevas reglas y siguen codificando con el formato anterior, pero suponemos que en algún momento dejarán de hacerlo. Mientras lo hagan, y se puedan conseguir los links correspondientes a sus releases, se seguirán publicando en el foro.

¿Qué programa me recomiendan para reproducir los videos en mi PC?
El VLC incluye todos los codecs necesarios para la reproducción de estos videos y los subtítulos de aRGENTeaM sin necesidad de instalar nada más que ese programa.

Para más información o si tienes más dudas puedes consultar en la sección de Mesa de Ayuda.
Ultima edición por Dexter Morgan el 04 Mar 2012, 12:27, editado 1 vez en total
Imagen
Dexter Morgan
Moderador

Re: ¿Por qué los links de descarga ahora son de archivos MP4?

Notapor zeta_bola_1 el 03 Mar 2012, 05:31

y el argen va a hacer los subs para la version mp4 supongo, eso va a ser asi siempre? inclusive con los caps que salen con los 2 codecs distintos??

saludos
zeta_bola_1

Notapor HoRi el 03 Mar 2012, 08:38

Siempre hacemos la versión scene.
Las sincros corren por cuenta de los usuarios.
Imagen
#Cumple14aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Notapor SuperBOB el 03 Mar 2012, 14:15

viewtopic.php?p=3354648#p3354648

viejtigr51 escribió:¿Mejor paquete de Codecs?

Ninguno.

Con FFDshow y Haali te alcanza para todo, podés actualizar los componentes individualmente y con los instaladores originales hechos por sus desarrolladores y no por un chico que quiere poner su nombre en un software y no le alcanza para hacer el propio.

Las instrucciones son las mismas que para los 720p x264 ya que el FFDshow también abre el AAC >> viewtopic.php?f=64&t=106216
El paso extra para Windows 7 también hay que hacerlo.

Para el que no quiere meterse en líos con los codecs, siempre están el VLC o MediaPlayerClassic-HomeCinema que tienen todos integrados, no usan los de sistema y son actualizados permanentemente.
Los codecs x264 del MPC-HC aprovechan los shaders de las placas de video con soporte para DXVA y descomprimen por hard sin consumir CPU.

viejtigr51 escribió:¿mejor conversor .mp4 a .avi?

Staxrip.
No es un 1-click enlatado que no sabés qué hace.
Es un frontend que usa todos los programas necesarios (los descarga solos) y podés tener todo el control sobre lo que hacés y cómo lo hacés.
Si querés usarlo como un 1-click lo podés usar y si querés tunear todo a tu gusto también.

viejtigr51 escribió:No todos los que acostumbramos ver los videos en el reproductor de mesa podemos cambiarnos a uno nuevo blue ray y que reproduzca los mp4.

También hay cables para conectar la pc al televisor y controles remotos para PC muy económicos. ;)
No hay por qué pensar que todos los demás son ricos.
Imagen
SuperBOB
Moderador Global

Notapor viejtigr51 el 03 Mar 2012, 15:44

Muchas gracias.
viejtigr51

Notapor alejoreba el 03 Mar 2012, 23:42

Bueno, si es lo que hay, es lo que hay. Habrá que comprar reproductores de DVD de mesa más nuevos, que acepten MP4.
alejoreba

Notapor zeta_bola_1 el 04 Mar 2012, 04:37

HoRi escribió:Siempre hacemos la versión scene.
Las sincros corren por cuenta de los usuarios.

no te entiendo. la version scene seria la de las nuevas reglas de ripeo, x264?
zeta_bola_1

Notapor HoRi el 04 Mar 2012, 06:53

Exacto, las oficiales.
Las otras deberían estar NUKE y dejarán de existir de un momento a otro.
Como no podemos hacer sincro para las 5/10 versiones que pueden salir de cada capítulo, se hacen las oficiales.
Imagen
#Cumple14aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Notapor zeta_bola_1 el 04 Mar 2012, 06:57

ok, entendido, muchas gracias
zeta_bola_1

Notapor minerva23 el 04 Mar 2012, 20:32

coincido, yo veo todas las series que bajo con el reproductor de DVD de mesa. No me interesa ver series o peliculas en la notebook.
minerva23

Re: ¿Por qué las descargas de series ahora son de archivos MP4?

Notapor DaMiAn 3.0 el 05 Mar 2012, 09:01

me acuerdo cuando pasaron del Divx al Xvid todos se quejaban igual

hay un avance de formatos siempre, codecs nuevos que ofrecen mejor relacion calidad/tamaño
cambian y van a seguir cambiendo
si quieren usar un aparato por mas de 5 años se equivocan, ya todo evoluciona mas rapido

Lo bueno es que ya el formato fisico de disco se extingue
Estas series necesitan traductores, nos das una mano?
ImagenImagen
ImagenImagen
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor alejoreba el 05 Mar 2012, 09:49

Igual, es cierto que ciertos formatos NO han pasado (ni pasarán) a los reproductores de DVD de mesa: por ejemplo el MKV.

Por otra parte (y sé que es un debate que correspondería abrir en otro hilo), los Bluray NO SON una evolución de los DVD, sino un desarrollo paralelo y diferente. Es una de las causas por las que los equipos reproductores no guardan relación económica entre sí. :D
alejoreba

Notapor -josep- el 05 Mar 2012, 13:29

Yo normalmente veo las series en el pc, muy rara vez en el dvd de sobremesa, pero uno se acostumbra a un formato y claro...
Yo tengo el bsplayer. Me he instalado hace poco el VLC e iba mal. Lo he tenido que desionstalar de inmediato. No tengo ni idea del problema, pero puse un episodio de una serie que veia bien con el Bsplayer y con el otro se veia con rayas :roll:
Imagen
-josep-

Notapor antekgla el 05 Mar 2012, 15:05

Es el eterno problema... ¿Compatibilidad o Evolucion?
En mi humilde opinion es una decision desafortunada y lo dice alguien que tiene la suerte de tener 2 equipos que soportan estos formatos (WDTV Live y TV LCD Samsung con reproductor interno)
.Hoy por por con las conexiones a internet que hay el ahorro de 100 MB no importan demasiado, es preferible la compatibilidad.
Hoy en el mercado hay infinidad de reproductores de DVD que soportan DivX/Xvid, pero no tantos que soporten x264, los NMT no son tan comunes al menos en paises no desarrollados como el nuestro y muchisimos mas, pero estas reglas se hacen siempre en el primer mundo donde el consumo avanza a otro ritmo y como bien dice el documento en donde se especifican las nuevas reglas:

Código: Seleccionar todo
There are many standalone players/streamers such as TviX, Popcorn Hour, WDTV HD Media Player, Boxee, Xtreamer, PS3, XBOX 360, iPad, HDTVs that can playback H264 and AAC encapsulated in MP4.

A mi entender este cambio tendría que haberse hecho dentro de algunos años cuando la inmensa masa de reproductores ya soporten este formato, como lo hacen los que se fabrican ahora.
Tambien es cierto que si no fuera por la inmensa popularidad de los formatos DivX/Xvid los fabricantes no los hubiesen incluido en sus equipos.
Habrá que apechugar y adaptarse a los nuevos tiempos, los que no tienen la suerte de tener un equipo que soporte este nuevo formato, aparte del ya citado aquí StaxRip les quiero recomendar el Freemake Video Converter que es muy facil de usar, para dummies.
Solo mis 2ctvs.
Saludos!
antekgla

Notapor HoRi el 05 Mar 2012, 15:15

Pero antes los dvds tampoco leían divx ni xvid. A partir de la popularización de las descargas y los formatos empezaron a incluir la lectura de estos archivos.
Imagen
#Cumple14aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Siguiente

Volver a aRGENTeaM Reglas Generales y Anuncios