Gran Torino (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Gran Torino (2008)

Notapor Silver Dark el 07 Abr 2009, 14:35

Gran Torino (2008)

Imagen

Sinopsis:

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea de carácter áspero que un día sorprende a su vecino adolescente robando su posesión más querida: un coche Gran Torino del año 1972. Desde ese momento, Kowalski se empeñará en reformar al chico. Mientras tanto, su propio hijo intentará meterle en un asilo.

E-Links:

:arrow: IMDB

Pack

Comentario:

Este señor llamado Clint Eastwood realiza un trabajo muy bien hecho como ya nos tiene acostumbrados. En esta ocasión, por lo menos a mí me logró sorprender con muy poco... Un guión bastante pobre a mi entender; una historia vista y contada varias veces del recio estadounidense tradicional que se apiada (por llamarlo de una manera) del inmigrante después de conocerlo y ver que no es tan salvaje del todo... Este tipo de cintas para muchas de las familias inmigrantes que viven en dicho país pude resultarles hasta cierto punto una falta de respeto, ya que siempre tiene que llegar el fabuloso vecino gringo a solucionarle los problemas a un mundo, que no sabe ni puede resolverlos sin su ayuda...

Spoiler:mostrar
La película habla del generoso gringo que primero corre a los mugrosos orientales de su césped, pero después se encariña con los pobrecillos y toma como mascota al pequeño más desorientado de la familia, le da las herramientas para trabajar en su país, le enseña a hablar y a comportarse como una gente verdaderamente decente (como buen Americano), para terminar sacrificándose por el, como todo buen Americano lo hace siempre...
De todo esto me quedó una duda... ¿Americano = Toda persona nativa de América? ó ¿Solo son Americanos los gringos? ¿Algún maestro de geografía? XDDD

Dejando los estúpidos clichés a un lado, se puede decir que la película cumple su cometido que es el de entretener. La forma de ver la ida de este veterano de guerra es un reflejo de cómo ven la vida los gringos tradicionalistas que por desgracia, abundan del otro lado de un rio que se encuentra muy al norte de mi país. Aunque muchas de las acciones y las palabras necias del viejo causan bastante gracia, no puedo dejar a un lado el pensamiento de que ese tipo de acciones y palabras de ese tipo personas deberían de ser exterminadas del planeta. La mezcolanza de las dos culturas resulta interesante y las "gracias" del viejo resultan por demás simpáticas. Cabe decir que si bien esta no ha sido la mejor actuación de este monstruo del celuloide, cumple muy bien con su trabajo, como siempre. Ya es sabido que Eastwood cuenta con una norme experiencia a cuestas que lo respalda como actor y director por igual, más sin embargo, dejando la "cumplidora" actuación de este hombre, otro punto en contra de la cinta es el reparto, que si bien termina cumpliendo con lo mínimo, no destaca para nada. Lo técnico está bastante bien, un trabajo de Eastwood es garantía de un trabajo bien hecho, así que por ese lado no hay cosa que criticar al menos por mi parte...

El final, aunque no deja de caer en los típicos clichés, me sorprendió bastante la forma en que el viejo termina resolviendo las cosas...

Yo le encontré bastantes "detalles" a esta película (Se me estaba olvidando el espantoso "detalle" del PadrrE... Por dios que “qué papel tan malo”), pero sin embargo me entretuvo y gustó más que los "detalles" que le encontré, así que para mí, aparte de que pasó la prueba me resultó una película buena para recomendar...

Calificación: 6.7/10... Hubiera sido un 7 de no haberme acordado del "detalle" del PadrrE... XDDD
Imagen
Silver Dark

Re: Gran Torino (2008)

Notapor ascanio el 07 Abr 2009, 15:15

Me olvido por completo de los clichés y el tiempo que me costó aceptar el personaje de Clint, al final la película me encantó.
Tiene un no se qué ese personaje amargado de Eastwood que me sacó muchas sonrisas, me divirtió como no tienen idea y se supone que es un dramón con todas las letras...

Para mi vale 8/10
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor Mr Mako el 07 Abr 2009, 20:47

El viejo clint sigue dando catedra de hacer buen cine a pesar de contar con un guion pobrisimo..excelentes actuaciones..no me parecio tan ridiculo el papel del padre...no aburre...no llega a ser excelente porque la historia la vimos varias veces pero a un muy buena felicitada alcanza :D
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor criztian el 08 Abr 2009, 00:54

Me encantó esta película. Más allá de la historia algo triyada, la actuación de Clint y la buena sensación que me dejó al terminar de verla, hace que sea muy recomendable. Un final muy emotivo, que de ingenuo no me lo esperaba.
Con respecto otra vez a la actución de Eastwood:
Es inevitable no encontrarle parecidos a su trabajo en Harry el Sucio.

Y el plus:
Clint cantando en el final de la película. Qué voz!!

Le doy un 8/10.
criztian

Notapor tony_montana el 08 Abr 2009, 10:06

Me encantó, muy bueno el mensaje que te deja, el final por lo menos para mí muy inesperado, sin duda la mejor de Clint en sus últimos años, el personaje de Clint lo lleva muy bien por momentos medio gracioso pero sobresale siempre.

8/10
tony_montana

Notapor sinespacios el 08 Abr 2009, 13:43

A mí me pareció una película profundamente reaccionaria. Un muchacho lo pasa difícil en un entorno social hostil. El muchacho es bueno, así, porque sí. Sin embargo también hay otros muchachos muy malos. También así, porque sí. El muchacho, que es bueno porque sí en un mundo que es malo porque sí, está profundamente ensimismado. Un anciano con fe infinita en el american way of life (luchó en Corea y fue trabajador para GM) le muestra el camino: ser un buen trabajador, trabajar duro, ser un buen macho viril...

La cosa sale medio mal y acaba pagando la hermana del muchacho bueno porque sí, que resulta violada y apalizada por los muchachos malos porque sí. Entonces el honesto anciano con fe infinita en el american way of life (que afortunadamente sufre cáncer) se sacrifica por estos muchachos buenos porque sí logrando que los muchachos malos porque sí se vayan a la trena (a la cana, entre rejas, etc). El muchacho bueno hereda entonces un coche muy bonito para pasear por su suburbio como promesa de la vida maravillosa que le espera a partir de ahora siendo un macho trabajador como el patrón manda.

La historia yanquie contada una y otra vez: la del individuo que con mucho trabajo y sacrificio consigue el éxito y elevarse sobre los demás. La mentira individualista de siempre. La tontería robinsoniana de siempre. Uno de los últimos estertores de la ideología capitalista yanquie que se muere.

La verdad, puestos a decir tonterías, le prefería con Harry, el sucio.
sinespacios

Notapor Mathilda el 08 Abr 2009, 15:20

sinespacios bienvenido a la sección y al foro, te cuento que para contar detalles de pelis que pueden arruinarle el momento a alguien que no la vió, usamos los Tags SPOILER, así como yo te lo edité
Saludos y gracias por participar
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor Dr. B el 08 Abr 2009, 21:16

A mi me dejo varias sensaciones al terminar de verla. El tramo final no me gusto y el final en si, menos.
No vi la necesidad de cerrar la historia de esa forma, aunque un poco me lo esperaba, es común en Clint.

Asi y todo, me gusta siempre como cuenta las cosas este director, tiene un toque muy personal en todas sus pelis que me cae bien, no podría explicarlo mejor. Y esta no es la excepción, si bien no me dejo la mejor impresión al terminar de verla, si la disfrute mucho, sobre todo la primera mitad de la peli.

Desde lo visual esta muy bien, la música es muy linda (Buenisimo el tema de cierre del propio Eastwood) y las actuaciones también me gustaron.
Por el cierre y algun gruñido de más no le doy un 7. :)
6.5/10
Imagen
Dr. B
Moderador

Notapor ascanio el 08 Abr 2009, 21:27

Increíble como una canción puede darnos ese toque nostálgico al final de una película, que hace que se te quede horas y horas dando vueltas en la cabeza.
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor rex889 el 08 Abr 2009, 23:25

Gran Torino, es una de esas películas que no te dejara de sorprender, con humor, suspenso, acción, tiene todo.
Recomendable!!

9/10
Diego Mártin Pérsico
rex889

Notapor Ardilla el 10 Abr 2009, 18:21

¿Qué puedo decir?? Nada más que Wao .... Este hombre sabe lo que hace. La peli estuvo genial, nunca me imaginé que tendría ese final, me dejó 8O

Tiene ese no sé qué que te enseña que en muchas ocasiones los vecinos son más familia que tu propia sangre. Un guión excelente, al principio pensé que sería como otras tantas pero en verdad me sorprendió en muchas cosas que no pensé que pasarían, cuando crees que vas a predecir lo que pasará en una escena pasa algo que no es ni cerca de lo que te habías imaginado y eso es lo que me gusta de Clint Eastwood, siempre sorprende con cosas nuevas y tan diferentes que te deja con ganas de más. Me hizo llorar mucho mucho el final.

En verdad para mí excelente peli .... Imagen

9/10
Ardilla

Notapor ernegeo el 11 Abr 2009, 00:28

me gusto. en algunos momentos el viejo interpretado por clint se me hacia muy insoportable, y las actuaciones de la chica y el chico chinos no me convencieron del todo. el guion me parecio bastante previsible, excepto por
hacia el final, en donde clint saca el encendedor en lugar del arma. no me lo esperaba, y esta parte le suma unos puntos a la peli. no me gusto mucho el fina final, cuando leen el testamento de clint. era muuuuy obvio, pero supongo que no podia ser de otra forma
. me gusto el contraste entre las culturas.

puntuacion, un 7.
ernegeo

Notapor diego073 el 28 Abr 2009, 16:35

Gran pelicula . Ultimamente el capo de Clint todo lo q toca lo convierte en oro. Y eso q trabaja el solo o alguien me va a decir q conoce a alguno de los chinos , con todo respeto. Me gustó mucho
diego073

Notapor StrayChild el 06 May 2009, 00:47

A mi pareció una buena peli. La escena a recordar "get off my lawn" 8O
Saludos.
StrayChild

Notapor Mochomo el 04 Ago 2009, 00:33

Que personaje este de Walt, el carácter lo mejor, me saco varias risas. Película que disfruté mucho y la recomiendo ampliamente, está muy buena, la historia está bien llevada y no le faltó nada.

Sin duda alguna 8.5/10
Mochomo

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas